DEBATE SOBRE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

MSTB CON LO QUE LE IMPORTA A LOS CIUDADANOS

DEBATE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA EN CV RADIO “LA MAÑANA CON MARINA” EN LA 94,5 DE LA FM.

 

 

 

 

 

MSTB-CIUDADANOS-COMPROMIS-PSOE-PP-PODEMOS DAN LA CARA Y NOS EXPLICAN SUS POSICIONES SOBRE LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El pasado martes 19 de Septiembre, tuvo lugar un intenso debate sobre financiación protagonizado por importantes figuras de los partidos polí­ticos que nos representan en las Cortes Valencianas. Asistieron a la Tertulia-Debate: D. Luis Santamaría (Diputado en Cortes del PP); D. José Muñoz (Portavoz Hacienda en Cortes y  Secretario Organización del PSPV-PSOE); Dñª. Clara Ferrando (Secretaria Autonómica de Hacienda de COMPROMIS); D. Tony Woodward (Diputado en Cortes de CIUDADANOS); D. David Torres (Diputado en Cortes de PODEMOS); y D. Francisco Brotons (Junta Gestora de MSTB), que no dudaron en defender, vehementemente en muchas ocasiones, su posición a favor y en contra de acciones presentes, pasadas y futuras en los presupuestos derivados de la financiación de la Comunidad Valenciana.

Este debate organizado por MSTB y dirigido por Marina Garcí­a locutora y conductora del programa, tuvo momentos de gran intensidad, donde los diputados y autoridades de los diferentes partidos mostraron con datos e información sus intenciones referentes a la financiación autonómica.

La conclusión que puede extraer MSTB del primero de los debates de financiación autonómica, es que todavía falta mucho camino para llegar a un verdadero consenso. Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en la falta de financiación que sufre la Comunidad Valenciana desde hace décadas, asá­ como la necesidad de un cambio de modelo de financiación, pero cuando se habla de la aplicación de presupuestos, importes recibidos y conceptos cada partido hizo defensa férrea de su posición, sin que estas parecieran pudieran llegar a un consenso.

La noticia positiva es que “TODOS LOS PARTIDOS” estuvieron de acuerdo en la necesidad de mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana y de reforma del sistema de financiación del Estado, al menos en MSTB esperamos que este punto de encuentro facilite que al final todos los Valencianos (Alicantinos, Castellonenses y Valencianos), tengamos la financiación justa que nos permita crecer y evolucionar acorde a nuestro esfuerzo y necesidades.

https://drive.google.com/a/panoramics360.com/file/d/0B5TGnxRDFJZ4YnZUQTlZOVNIOFE/view?usp=drive_web

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario