La PLATAFORMA MESFORTSJUNTS logra que se apruebe por unanimidad el restablecimiento de los servicios de transporte público al Hospital Dr. Moliner de Serra.

El pasado día 10 de abril de 2018, en la Comisión de Sanidad y Consumo en las Cortes Valencianas se acordó por unanimidad la Proposición No de Ley (PNL) sobre el restablecimiento del autobús de Valencia al Hospital Doctor Moliner de Serra presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos.

 

 

 

 

 

El hospital Doctor Moliner, ubicado en Serra, a 30 km de Valencia, disponía hasta el 2010 un servicio de autobús que partía desde Valencia capital, pasando por el área metropolitana (Burjasot – Godella – Moncada – Bétera) hasta llegar al Hospital Dr. Moliner.

A partir de este año (2010) y como consecuencia de la crisis económica se retiró el servicio regular de este autobús dejando como única posibilidad de acceso al hospital el coche particular o el metro que llega hasta Bétera.

La retirada de este servicio ha provocado en estos años un gran perjuicio no sólo social, sino también un gran impacto en el propio hospital por la falta de pacientes que habían dejado de acudir al mismo.

La Plataforma mesfortsjunts ha estado trabajando intensamente para restablecer el servicio de este autobús recogiendo miles de firmas y tratando con los diferentes grupos parlamentarios.

Este esfuerzo realizado por la Plataforma mesfortsjunts ha logrado el objetivo marcado con éxito, con la presentación y aprobación por unanimidad en las Cortes Valencianas de una PNL propuesta por el grupo parlamentario de Ciudadanos el pasado martes día 10 de abril.

En esta PNL el grupo Ciudadanos solicita el restablecimiento del mencionado servicio de autobús y se reconoce no sólo la dificultad para el acceso al hospital, sino también la carencia de camas de este tipo de pacientes crónicos y se evidencia la voluntad política de todos los grupos parlamentarios en Cortes Valencianas para resolver y solucionar el problema del transporte al hospital, es decir se ha impuesto el sentido común.

Con esta propuesta la mayor parte de los pacientes que deban ingresar en el Hospital Dr. Moliner y que son en su mayoría personas de edad avanzada, con pluripatología, dependencia funcional, con un porcentaje importante de personas con deterioro cognitivo, podrán de nuevo acceder a los servicios del Hospital de una forma más regular, recordar que el citado centro está alejado de cualquier núcleo urbano. Por tanto a estos pacientes y a sus familiares de la red pública sanitaria la plataforma mesfortsjunts ha conseguido acercarles el hospital, que se les siga proporcionando una asistencia integral y un adecuado soporte emocional y familiar; facilitarles los medios necesarios para ubicar a estos pacientes en el mejor lugar y entorno terapéutico posible y por supuesto evitar estancias e ingresos innecesarios en Hospitales de agudos.

En pleno siglo XXI somos conscientes del incremento  de las enfermedades crónicas. La capacidad que tengan los sistemas para variar y reorientar el paradigma desde una atención puntual, de agudos y curativa, a una atención continuada, integral, de crónicos y rehabilitadora, será la clave del éxito de los sistemas sanitarios. No hacerlo será desenfocar el problema y futuras generaciones nos pedirán cuentas de ello.

Desde mesfortsjunts agradecemos a los socios, amigos y colaboradores su implicación y su esfuerzo, agradecemos la solidaridad de los ciudadanos que nos dieron la confianza a través de sus firmas y en este caso además debemos agradecer a los grupos parlamentarios de las Cortes, especialmente al de Ciudadanos por haber tomado una decisión sensata y necesaria para los Valencianos.

Un saludo,

Mesfortsjunts valencianismo social

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios