¡UN HALO DE ESPERANZA!

Está podría ser la sensación con la que hemos salido esta mañana del coloquio en CV radio… Ciudadanos de la Comunidad Valenciana, nuestra plataforma mesfortjunts, profesores afectados, sindicatos como STEP, UGT, y abogados implicados, ya tenemos algo en común, “un trocito de esperanza” que parecía perdida tras los golpes recibidos por los profesores a colación del tan controvertido requisito lingüístico.

 

Parecía todo perdido porque la población había entrado a trapo con la idea fraudulenta de los políticos que habían convertido “este enorme problema humanitario y laboral”, en un problema ideológico sobre valenciano si, valenciano no.

Hoy en la tertulia ha quedado claro que no es un problema de la lengua valenciana, a la que desde nuestra plataforma defendemos a diario. Es un problema de ámbito judicial en lo laboral y lo social.

Escuchar por parte de los sindicatos que han advertido a nuestros políticos de la gravedad de las decisiones adoptadas (según el representante de STEP, en sus conversaciones con el gobern de Vicent Marzà, no sabían ni a cuántos profesoras y profesores iba a afectar la aplicación de la norma… qué si bien fue redactada por el gobierno del PP, ha sido ejecutada por el tripartito, y ya no hay excusas.) Ha llegado el momento de dar más visibilidad y ayuda a este colectivo, sobre todo porque sus derechos laborales y personales han sido fulminados.

Si quieres conocer cómo ha sido la súper interesante tertulia no dudes en escuchar el audio que adjuntamos. Y si te quedas con dudas pregunta. ¡No te quedes al margen!… Mañana podrías ser tú.

https://mesfortsjunts.es/wp-content/uploads/2018/06/18062018-cvradio.mp3

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios